jueves, 14 de julio de 2016

Descanso en los Adolescentes

Alumnos de 4° año de secundaria superior, del Colegio Jesús Obrero de Mar del Plata, hemos realizado una encuesta a los alumnos presentes en el turno mañana, 4° a 6° año, durante los días 21 y 22 de Junio del 2016.
En la misma, quisimos tratar y evaluar las dificultades que tienen los adolescentes para cumplir con las horas de sueño necesarias.
A los chicos se les presentaron las siguientes preguntas, y éstos fueron los resultados:




Chart 0


Chart 1
Chart 2
Chart 3

Los porcentajes obtenidos de las respuestas no fueron buenos. Gran parte de los jóvenes no duermen lo suficiente y esto afecta claramente a su rendimiento escolar y su estado de ánimo.
  Los adolescentes no son conscientes de lo importantes que son las horas de sueño y de las consecuencias que puede traer no cumplirlas, aunque la mayoría sabe que lo que duerme no es lo correcto.
Los motivos por los que no descansan no nos sorprendieron, ya que el uso del celular fue el principal y a éste le siguió la falta de organización, problemas recurrentes en los adolescentes.
Podemos ver también, que los jóvenes que durante la semana no descansan correctamente, sí lo hacen en el fin de semana; lo cual no es recomendable ni beneficioso. Esta diferencia entre las horas de sueño durante la semana y el fin de semana, también afectan negativamente a la persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario